Historia

Con el comienzo del año 1970, nuestra empresa comenzo la actividad dentro de la industria alquilando un local y dedicándonos a efectuar trabajos para terceros.
Contabamos con un torno sideral de segunda mano, una fresadora y una agujereadora, adquiridos con un préstamo familiar.
A fines del año 1970, nos trasladamos al edificio propio de 80 m2, construido dentro del predio de la casa familiar.
Al ir conociendo las necesidades del mercado, comenzamos a incursionar en la fabricación de cajas escuadras y cabezales en baño de aceite para elevadores de cereal.
Con el transcurso del tiempo, fue construído un nuevo edificio de 250 m2. Se renuevan los tornos paralelos, en cantidad y calidad, adquiriéndose un pantógrafo óptico y una creadora de engranajes.
La construcción del nuevo edificio fue diagramado considerando las normas de seguridad. Construyéndose oficinas con tecnificación adecuada.
Considerando el avance tecnológico, era indispensable para el establecimiento, a fin de incursionar en un mercado cada vez mas exigente en cuanto a calidad y producción, adquirir el primer CNC, agujereadora múltiple, creadora ciclocuadrado y herramental de precisión.
Avanzando en la trayectoria se incorpora un centro de mecanizado vertical de 1200 mm de recorrido y la sala de dibujo con el programa Cad-cam.
A lo largo del tiempo se fueron incorporando nuevos productos y con ellos nueva maquinaria.
En el año 2006, una vez más respondiendo a la demanda del mercado, se efectuará la compra de otro CNC de mayor porte.
Para satisfacer la urgente necesidad de espacio a utilizar como depósito de materia prima y mercadería elaborada, se construye un galpón anexo de 300 m2.
Siendo una empresa familiar y a fin de continuar en el futuro con la misma, se han incorporado en la tarea administrativa, capacitándose para esta labor junto a la experiencia de toda esta trayectoria, dos hijas del matrimonio fundador de la misma.
En la Cena del Día de la Industria el 14 de setiembre de 2007, en la ciudad de Rosario, fuimos premiados por la FISFE con la "Distinción al Mérito Industrial".
En el corriente año, y a fin de continuar creciendo como en estas casi cuatro décadas, fue adquirido un torno horizontal CNC marca FOCUS modelo "FCL-200".
Continuando con nuestra premisa de calidad y eficiencia, nos estamos abocando a la creación de nuevos modelos que próximamente estarán disponibles en el mercado.



 


Inicio
| Historia | Empresa | Servicios | Productos | Contacto


San Luis 1271 - 2630 FIRMAT (Santa Fe) - Tel.: 03465 - 424160/424681